Los imanes pueden ser utilizados solos, pegados a la parte del cuerpo afectada mediante tela adhesiva, micropore o incluso masking tape.
El tamaño del magneto depende de la aplicación, por ejemplo, un magneto grande de 26 mm. de diámetro se usa directamente en la parte del cuerpo afectada.
Los imanes pequeños se usan para estimular (o sedar) puntos de Acupuntura, y los tamaño micro se usan para los puntos de Auriculoterapia.
La polaridad es el aspecto de mayor importancia al utilizar magnetos, pues si ponemos equivocadamente un magneto en la parte de cuerpo afectada, podemos aumentar el dolor, la infección, el exceso de energía, etc. en lugar de disminuirlo.
También debe tenerse cuidado de colocar imanes con la densidad adecuada, pues se pueden provocar efectos indeseables.
Las personas que usan marcapasos u otros equipos electrónicos en su cuerpo deben mantener los magnetos alejados de ellos.
Para mayor comodidad, los campos magnéticos se usan en combinación con otros dispositivos, como asientos, rodilleras, coderas, fajas, gorras, pulsores, diademas, antifaces, aretes, colchonetas, cubrealmohadas, guantes o parches. Estos productos los tenemos a la venta, en la página de magnetos y productos magnéticos.
Si deseas más información sobre los cursos de Magnetoterapia que impartimos, visita nuestra página de Cursos.
Te ofrecemos alternativas para tu bienestar.