En nuestras instalaciones se grabó un reportaje sobre Musicoterapia.

En entrevista, la Lic. Ma. Elena Anaya Dávila Garibi habló de los efectos terapéuticos de la música, y dió sugerencias de piezas musicales para relajarse cuando uno está en casa.

La musicoterapia es una técnica que utiliza piezas musicales para generar estados de ánimo distintos entre quienes lo escucha, logrando eliminar incluso miedos y traumas arraigados.

La Lic. Ma. Elena Anaya es instructora en el Instituto Biocyber, y tiene amplia experiencia en diversas áreas de psicoterapia.

Este reportaje se transmitirá el viernes 18 de noviembre de 2005, en Hechos AM, el cual tiene como conductores a Pablo Latapí, Gloria Pérez Jácome y Anette Cuburu. La hora aproximada de transmisión es entre 8:00 y 9:00 AM.

12 Thoughts to “Reportaje sobre “Musicoterapia” en “Hechos AM””

  1. Alma Aguilar

    me gustaria obtener mas informacion de la musicoterapia, me ya que es muy interesante creo que es de las terapias mas apropiadas sobre todo para personas especiales asi como para personas “normales”

  2. Receida Villa

    Me gustaria saber un poco màs sobre la Musicoterapia en la medicina sobre todo ante el stress y niños indigos

  3. patricia perez flores

    Hola buenas tardes la verdad a mi me interesaria saber un poco mas sobre este tema ya que tengo un niño de 9 años el cual tiene un tic nervioso y no sabemos el motivo les agradeceria la informacion ya que me interesa sacar a mi hijo de ese estado.

  4. luigi mira

    Me gustaria contactar a algun musico-terapeuta que viva en Mexico D.F.

  5. Paola Marquez

    En donde puedo encontrar mas informacion acerca de este tema

  6. karina

    hola quisiera saber mas de musicoterapia ya que estoy por empezar un trabajo sobre este tema y me gustaria introducirme mas al tema gracias

  7. JOse David Garcia Mendoza

    Buenas noches, he oido hablar de la musicoterapia, y me gustaria saber si a traves de ella puedo cambiar algunas actitudes negativas que tengo como por ejemplo que soy muy decidioso, ademas estoy por tomar un curso de ingles y ahi es donde me comentaron que usan esta tecnicas pues bien, tambien estudio la licenciatura de derecho pero me cuesta bastante trabajo ser perseverante pues e distraigo con suma facilidad, ademas de ser decidioso, en concreto me puedes ayudara a modificar mi decidia, y lograr una mayor concentracion y efectividad tanto en mi trabajo como en los estudios que pretendo llevara a cabo?

  8. Erika herena martinez

    buenos dias me gustaria saber de la musicoterapia porque soy muy temerosa y estoy por empesar un curso de franses y deceo ayudarme con la musicoterapia

  9. jessica

    Pues la verdad a mi me intereza mucho el tema de la musicoterapia porque estoy en clases de musica y estamos biendo hacerca de ese tema y sus funciones mas importantes que desempeña ah y tambien sobre sus ramas si se pudiera claro. Bueno eso es todo adios. y gracias por su atencion.

  10. Eus

    hola buenas. Esto me interesa yo vivo en puebla como los contacto gracias

  11. Samuel Cadenas

    Me da gusto saber de que exista algo tan interesante y positivo y mas si proviene de la música soy profesor de música y me gustaría saber todo acerca del tema y como puedo mejorar en la enseñanza tanto como en el aprendizaje y poderla usar como herramienta con los alumnos gracias de antemano si me pudiera hacer llegar información o direcciones electrónicas acerca del tema

  12. Cuauhtemoc Ramirez

    El próximo curso de Musicoterapia se impartirá en el mes de marzo de 2010 en la Ciudad de México.
    Comunícate al 5211-3514 o 5553-9960.

Leave a Comment