157 Thoughts to “Conferencia sobre Regina”

  1. Rafael

    Hola a todos!! En verdad he quedado encantado de encontrar este foro, he leído tlacaelel y la mujer dormida debe dar a luz, y también algunos articulos con referencia a Regina; Vera dices que eres de Tijuana y afirmas que existen centros de autoconocimiento para el despertar de la conciencia; estoy de acuerdo contigo me pregunto ¿conoces alguno? también Saúl, en lo personal también me han sucedido cosas extrordinarias desde hace 9 años que no sólo me han llevado a creer en mi país sino en toda la humanidad y una opinion de mi parte es que en realidad es la humanidad completa y no sólo la nación mexicana la que esta evolucionando de manera global. Una pregunta que surge en mi interior es: ¿Donde se encuentran esas personas con características similares a las de los protagonistas que conocemos de los libros de Ayocuan y Velazco y Piña? y creo que seria un tema bastante agradable de tomar ya que he recibido una respuesta impresionante al respecto que deseo compartir con ustedes en ese foro. POR CIERTO LES RECOMIENDO QUE LEAN EL SECRETO DE MOCTEZUMA. CREO QUE A TODOS LOS PRESENTES EN ESTE FORO LES GUSTARA.

  2. Corinna

    Cada dia me invade una alegria mayor al ver que hay una mision que cada vez esta mas cerca de cumplirse, no importa si no creen en un mundo espiritual, o si no quieren creer en el, no importan las experiencias que tengan o les hayan sido negadas o si ven a Regina como una simple historia lo cierto es que esa “simple historia ficticia” nos trata de decir a todos, no solo que si existe un mundo espiritual y que si esta cerca de nosotros, sino tambien, que nuestro pais es especial y que debemos amarlo.
    Lei ragina hace ya muchos años, sin embargo, sus enseñansas han estado conmigo hasta hoy, y seguiran presentes toda mi vida.
    Saludos a todos!!! y… Mexhicco

  3. mariana

    hola!me encuentro en un gran aprieto me dejaron e tarea leer este libro llamado regina y no se de que trata y lo peor es que es para el dia de mañana.

    Porfavor ayuda alguien que me lo explique!!!!!!!!11

  4. María de Los Angeles López Rodríguez

    He leido los libros magníficos del Maestro Antonio Velazco Piña, a través de los cuales esta transmitiendo conocimiento y preparándonos para este nuevo despertar. Su misión es grande e importante, Dios permita que todavía le queden muchos años desarrollándo esta maravillosa tarea.

  5. Corinna

    En verdad me da gusto que aun existamos personas que creemos en Antonio, en Regina y en su mision y que tengamos la fe suficiente para saber que podemos despertar, que debemos despertar.
    Espero tener pronto mas informacion de este maravilloso tema y poder ayudar a que todos la tengamos.
    Saludos, y que su despertar dure el tiempo necesario y sea maravilloso. Cory.

  6. conchita

    despues de pensarlo y dudar si enviaba un comentario o no hice una carla larga e inspirada y a la hora de enviarselas se habia borrado toda mi sinspiracion plasmada, espero poder pronto leer estos magnificos escritos, se ke los a ayudado a tomar concienca cosa ke yo tengo tiempo tratando de hacer espero ke dia con dia seamos mas loe ke buscan el balance entre la humanidad y la naturaleza, no entiendo el afan de las personas por tener poder o riquezas al final de cuentas terminaremos desnudos estaran asi tambien nuestras almas?mexico es un pais lleno de amor que busca la paz, la trankilidad y la felicidad, no se porke se peinsa ke mexico es sinonimo de pobreza y suciedad, no no, nosotros valemos mucho mas y demostremos al mundo lo ke valemos, vivamos en armonia con lo ek nos rodea y cuidemos nuestro entorno, nuestro planeta tambein sufre y no oimos su lamento mudo, avivemos nuestros oidos y escuchemos su clamor , despierta mexico y escucha y recive lo ke te ha de esperar en un tiempo no muy lejano, no desesperes.

  7. LUIS

    ke bueno ke todos esten haciendo conciencia nada mas keria decirles ke no esten esperando ese despertar del ke todos hablan si no ke se den cuenta ke ya empezo

  8. vanessa

    hola a todos, hace un año un amigo me dejo el libro de regina y quede fascinada. el problema es que no lo encuentro en ninguna libreria, soy de oviedo, españa, si alguien me puede ayudar a encontrarlo. muchas gracias

  9. Luis Igna.

    Saludos amigos lectores. Me acabo de encontrar esta pagina y dejo mi comentario respecto al libro de Regina reina de México. A mi me parece una historia muy interesante y aunque en verdad le crea a uno sus dudas creo que es solo una historia muy hermosa acerca de un hecho historico que es determinante para nosotros, les recomiendo a los que no han leido el libro que lo lean pero que no se dejen llevar tan facilmente por una sola idea, sino que investiguen en realidad y creen un criterio amplio, investiguemos nuestra historia y nos daremos cuenta en realidad de todo lo que nos falta por recorrer en nuestro despertar diario e interior.

  10. David

    Cuando era estudiante de arquitectura (1990) fui atraido en ese entonces por una energia que hasta ahora me mantiene. Me llevo a participar en rituales en teotihuacan a lado de esta excelente persona y excepcional maestro (Antonio Velasco Piña) conoci al sargento,la casa y cama donde durmio por ultima vez Regina. en varias ocasiones sin querer coincidi con el en algun centro ceremonial sin ponerme de acuerdo. y siempre me sorprendio su humildad y disposicion por ayudar.busque y encontre en mi estado los nandis y todo aquello de lo cual me sirvio para aprender muchas cosas.ahora que he leido todas estas lineas me doy cuenta que la mujer dormida…a dado…. luz.

  11. Isaac

    Lei el libro hace más de diez años y me pareció extraordinario. Sin embargo, siempre he querido ver una foto de Regina; se que existió y que era muy bella, pero no la he visto. El libro te deja con el ojo cuadrado, es impresionante lo que en realidad es México.

    En fin, a mi tan sólo me gustaría ver una foto de Regina y no nada más imaginarmela con su vestido de edecán del 68 o participando en las impresionantes manifestaciones de esa época. Yo nací en el DF tres años después, asi es que nada más se del 68 por relatos, fotos y libros.

  12. Marce

    Hola a todos, es natural que nos preguntemos si Regina existió realmente o no, y si las cosas ocurrieron tal y como las describe Velasco Piña. Lo que si es un hecho, es que más allá de tener un cuerpo físico, este peculiar personaje ha despertado en muchos de nosotros una gran curiosidad y respeto, por lo tanto si un personaje real o ficticio ha logrado despertar en nosotros esa nueva conciencia, lo que nos corresponde es expandirla, y tratar de llenar nuestras vidas de luz así como a los seres que nos rodean, sea cual sea la insipración…

  13. teomania

    A raiz de una estrecha hermandad compartida con una excelente persona llamada Yann Zaragoza, desperte en torno a toda esta realidad que nos propone Antonio Velasco Piña en el libro de Regina y a través de todas sus obras, sin duda es la propuesta que en verdad nos dara la pauta para una nueva concepción de nuestra realidad y asi mismo de nuestra espiritualidad, al comprender que la gran misión llevada a cabo por Regina significa más de lo que muchos podemos imaginar. kaskade_@hotmail.com

  14. ALP

    Me lleno de admiración saber que un gran numero de jóvenes estén interesados en los libros de el señor Velasco Piña, y sobre todo de sus comentarios, si bien hay algunos como un estudiante universitario que hace comentarios muy negativos, yo les aconsejo no prestarle atención, ya que es su muy particular forma de vivir, lo que refleja con sus palabras, llenas de vanidad . Todos aquellos que empiezan a despertar a través de la lectura, con el tiempo verán una luz que les guiara por siempre. En todas las cosas siempre hay un comienzo y para empezar a utilizar la mente es necesario ejercitarla. Así que felicidades a todos uds. (un abrazo)

  15. isa

    HOLA, DEBO COMENTARLES QUE AUNQUE YO NO CREO EN LA ONDA DE LA ESPIRITUALIDAD Y SOBRE TODO DE LA PRESENTADA EN REGINA, EL LIBRO SE ME HACE EXCELENTE, ES MUY CIERTO LO QUE DICE JULIO, MUCHOS NO SABEMOS LO QUE PASO EN EL MOVIMIENTO DEL 68,PERO ESTE UN UN BUEN LIBRO PARA QUE TE DES UNA IDEA , SOLO UNA IDEA PORQUE NO OLVIDEMOS QUE ES UNA NOVELA HISTORICA, QUE ADEMAS DE DISFRUTARLA NOS SIRVE Y NOS DEJA CON LA INQUIETUD DE SABER AUN MAS DEL 68, COSA QUE RESULTA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE. DE CUALQUIER MANERA LA VERDAD ES QUE ES BUENISIMO EL LIBRO, Y QUIENES AUN NO LO CONOCEN PUES NO PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE TENER LOS SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL AL LEER ESTA NOVELA QUE ES EXCELENTE

  16. lorenz

    me pudo encantar lo lei hace muchos años era de mi hermana y ella me explico lo que no entendia me encanto la puedo ver entre las calles d mexico

  17. ALICIA D. L.

    Apenas anoche terminé de leer el maravilloso libro. Les diré q cuando lo tuve por primera vez en mis manos y empecé a leer las primeras líneas me dije q era otro libro más, pero ya vi q no lo es por q me atrapó, me encantó todo lo q dice en cuanto a la espiritualidad. Y pues el imaginarme todo lo q narra y la capacidad humana para crear caos y odio e increíble, pero sé q sí existe; ahora heme aquí buscando datos y mayor información acerca d ese movimiento.
    Les recomiendo muchísimo este libro q si bien tenga fragmentos de realidad, t deja analizando muchas cosas.

  18. Cambero

    Ví a Regina, en foto. Bellísima. Era una de las tres únicas fotos que existen.

  19. HILDA

    se que todo lo de REgina es real y me interesa saber como ayudar para limpiar el planeta, vivo en una comunidad de michoacan llamada naranja de tapia, municipio de zacapu y observo que la gente todavia esta dormida no ha despertado y me interesa hacer el trabajo necesario

  20. Sonia Arroyo G.

    Hola he leído algunos comentarios más escribí mi comentario hace aprox un año y me da gusto saber que aún hay personas interesadas en este tema. Lo que puedo decir es que además de que el libro me encantó me sirvió para que comenzará a investigar más sobre el tema, se que algunas cosas que se narran pudieron no ser ciertas pero yo no quiero criticar si es real o no o si regina era Mexicana o era una Dakini y convivió con el Dalai Lama o si ella tuvo sueños viendo que pudo haber sido otra persona en vidas pasadas.
    Voy a seguir investigando sobre el tema por el interes pero si voy descubriendo que algunas cosas no son ciertas no me sentiré mal al contrario agradeceré al autor por haberme dejado en lo personal las ganas por interesarme en un suceso tan conocido.
    Por último yo si creo en eso de las energias y las vibras, mucha gente dice que tengo vibra buena y una buena energía se desprende de mi; tambíen se que por algo pasan las cosas.
    Si alguien tiene datos sobre la revista Siempre (donde se puplicó una fotografia de REGINA) espero me los hicieran llegar. GRACIAS!!!

  21. Lupita

    Por motivo de un trabajo escolar lei Regina hace mas de 10 años, a partir de esto me quedo (como a muchos ) la espinita de que es cierto y que es parte del la fructifera imaginaciòn del autor, lei tambien por iniciativa propia tlacaelel (solo una parte, por que el libro no era mio) y posteriormente la mujer dormida debe dar a luz. y fue ahi donde me descubri que algo no concuerda, yo no se si es mi imaginacion o realidad pero dicen que “traductor, traidor” y entre las enseñanzas de ayoucan y velazco piña hay posiciones distintas hablan de cosas diferentes. por otra parte un dia 5 o 6 años despues de leer regina estaba yo haciendo una investigaciòn hemerografica y casualmente encontre una nota en el periodico la jornada donde velazco piña era demandado por la familia de regina exactamente por profanar su memoria con su libro, es por eso que no hay fotos de ella pues esta demanda se hizo al salir a la luz la primera edicion con su foto despues supongo que para evitarse problemas legales evito las fotos. ( Y por respeto al luto de su familia deberiamos evitarnos tratar de conseguir fotos de ella). Pero a partir de ese momento me di cuenta que lo que habia yo sospechado al principio era real hay heos reales entrelazados con los imaginarios ademas de contradiciones muy sutiles.
    Yo creo realmente que es bueno hacer un cambio positivo en nuestras vidas y si estos libros sirven para ello, enhorabuena. Tambien creo que Velazco Piña mato dos pajaros de un solo tiro, por una parte puso los cimientos para generar una nueva vison del ser mexicanos y sentirnos argullosos de ello y por otro lado dio a conocer al mundo su gran capacidad como escritor.
    concuerdo con una de las notas anteriores; no hay que casarse con un dogma de fe a tal grado que dejemos de ver la realidad tal como es.

  22. Luis Fernando Enríquez

    Regreso por casualidad a esta página, y veo que sigue la gente comentando y muchos siguen pidiendo una foto de Regina. Al que le interese lea mi comentario que dejé el 28 de agosto de 2006, acá arriba búsquenlo. Ahí digo cómo ver una foto de Ana María Regina Teuscher Kruger. Mi comentario es crítico y a muchos no les va a parecer, pero bueno, doy un tip para ver a Regina en la morgue, el 2 o 3 de octubre.
    CAMBERO, el 13 de junio de 2007, comenta que vió una foto muy bella de Regina, pero no dice dónde ni cómo poder verla…mmm

  23. Dolores Alegria

    Hola:
    Desde hace 14 años fue mi primer acercamiento con el autor y me apasiono su forma deescribir, el Tlacaelelt y vivir esa palabra Magica MEXICO, Regina fue el libro y es una vida que lucho por el despertar, misticismo implicito no se como explicar esa conexion, es muy cierto que las personas que nacimos varios años despues no tenemos nada en comun con ese movimiento, sin embargo si queremos que estehermoso pais despierte y se convierta en laposibilidad de mejorar tenemos que despertar, dejar de creer quelos demas tienen la obligacion de decidir y mejorar, por que yo si creo que todas esas personas que se entregaron porpropia voluntad, tenian la vision de un mañana mejor…. Ese mañana puede ser hoy si no ves tu realidad, Despierta fue lo que una vez me dijo una joven a la cualno conozco pero que me hubiera gustado admirar.

  24. liliana

    es totalmente interesantisimo, es agradable saber que hay gente que
    ama a su pais

  25. xochiquetzal

    Bueno despues de haber leido casi todos los comentarios quiero decirles que los libros de Antonio Velazco P. son excelentes asi mismo como a muchos de ustedes me cambio la manera de ver y respetar a nuestro pais. Creanme que como se extrana y se aprecia mas cuando uno esta lejos de ella. Vivo en San DIego EUA . Con la ayuda de los libro de AVP he refianzado mas mi identidad como mexicana. Tuve la fortuna de conocer a AVP en un centro de mexicanidad que se encuentra en la calle de Donceles en en Centro de la ciudad de Mexico, la verdad es una de las personas mas sencillas que he conocido. Les reconiendo que lean tambien los libros de don juan de Carlos Castaneda. A cerca de los comentarios de algunos de que si fue cierto o no ese no es el punto sino el gran mensaje que el libro trae y de ese despertar que AVP habla . bueno sin nada mas que agregar solo me queda decir MESHIKA tiahui (la mexicanidad nunca morira)

  26. Araceli V.

    Leí el Libro de Regina de Antonio VelascoP., en un principio pensé que sería un libro como tantos otros ,pero no fué así ,se me hizó un libro lleno de misterio de identidad conmigo misma ,comprendi que la historia que narra el autor es magnetica porque hay algo en nuestra espiritualidad que nos llama, que nos hace sentir con un sentido de pertenencia a un origen común ,siento que por eso me ha atraído tanto he encontrado algo en lo que mi espiritu ha logrado experimentar afinidad no por algún adiestramiento o preparación para concebir lo real o lo fantástico sino que he permitido que mi sensibilidad nata como ser humana se sienta acojida en ese mundo que pareciera fantástico y que es tan atractivo para mi alma,ya que es hermoso como la protagonista concibe al mundo como un todo y su amor universal le permite contactar de manera natural con las nubes,las plantas .Las sensaciones producdas por un mundo tan lleno de crueldad son reales ,así como las senciones causadas por saber de la existencia de una mujer tan llena de amor proveniente de un mundo tan misterioso y producto de la evolución espiritual, supongo que debiera ser el ideal del que hablara Jesús y los grandes maestros ,Regina encierra ese ser evolucionado que seguramente todas y todos en esencia aspiramos ser.

  27. Marthis

    Al igual que todas las personas que escriben aqui estuve en la web navegando esperando encontrar una foto de Regina, tengo la intriga grandisima de que si fue realidad, quien fue y como lucia, me parace increible su grado de inteligenicia y el poder que llego lograr tener en una epoca en la que todofue magico el 68 es magico, realmente por eso llega Regina complementar todo de una manera espirtual, ya que yo soy asidua a investigar acerca del 68, no se, es una cuestion que vas malla de todo, regina abre el Panorama y la conciencia, porque no solo lo abrio en el 68 si no que hoy a casi 37 años habemos gente que no esta conforme con el pais que tenemos si no que sabemos que podemos hacer mas alla para ser un gran pais no nada mas esto.Si alguien tiene una foto enviar a mi correo.

  28. Paola Ramos Salinas

    esta x demas dcir todo lo k aki ya se dijo sobre REGINA, me parecio una historia k deja como ejemplo la lucha x nuestro pais y despertar como pueblo ante tantos problemas sociales k atravieza nuesro MEXICO. Respeto su ideologia del autor puesto que mis ceencias son otras pero en lo k tenemos todos en común es bregar hasta el final x un país mejor p/nuestros hijos. Gracias

  29. Liliana Ramos

    Regina me removió tantas cosas, que hasta la fecha sigo sintiendo ese espiritú de conciencia y rebeldía el cual narra Antonio Velasquez. a travez de Regina y desde su “muerte” encontramos una nueva era donde las mujeres son el despertar no solo de méxico sino de latinoamerica.Invito a las personas que quieran conocer y amar a Mexico que lo lean, de verdad que deja un buen sabor de boca.Gracias

  30. Edgar GoGa

    Hola:

    Estoy a la mitad de Regina y la intriga me llevo a buscar mas del autor cosa que como muchos lo han comprobado, no se encuentra mucha informacion.

    al mismo tiempo me intriga mucho el que tanta gennte venga en busca de imagenes de regina, creo que el punto no es que tan bonita era o que tan verdadero es el libro, sino el mensaje final que es el que trata de DESPERTAR un sentido espiritual y no necesariamente patriotico, una poblacion culta; con raices, creencias y sobre todo fomentar la libertad, abolir los gobiernos corruptos que tenemos.
    ¿Que vamos a hacer?

  31. Saùl Benito Sànches del Rìo

    LA VERDAD SOBRE ESTA GRAN, FRACINANTE HISTORA DE LO OCURRIDO EL 2 DE OCTUBRE, LA HISTORIA DE REGINA, ABRE EL CORAZON DE TODO MEXICANO HACE RENACER EL SENTIMIENTO Y LA AÑORANZA DE UN MEJOR PAIS UN MEJOR MUNDO QUE EL CUAL TODO SER HUMANO AÑORA, Y ESTA HISTORA COMO LES DECIA HACE RENACER EL SENTIMIENTO DE LIBERTAD Y A LA VEZ NOS LLENA DE UNA RABIA POR NO PODER VAER HECHO ALGO EN ESE TIEMPO YO COMO JOVEN LA VERDAD AL LEER ESTA HISTORA ME DOY CUANTA QUE LA VERDAD FUE UN GRAN SACRIFICIO EL QU E ELLA HISO Y ES MUY POOCA LA GENTE QUE DESPERTO PORQUE AUN AHORA EN ESTOS TIEMPO LA REPRESION , LA CORRUPCION SIGUEN GANANDO ESTA BATALLA QUE SE HA LIBRADO DESDE SIEMPRE PERO LO QUE SI SE ES QUE AL LEER LA HISTORIA DE REGINA ME DIGO A MI MISMO QUE ASI COMO ELLA YO TENGO EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS ASI COMO TODOS SIEMPRE Y CUANDO QUERRAMOS HACERLO Y ESTEMOS DISPUESTOS A PAGAR EL PRECIO O EL SACRIFICIO NECESARIO, SOLO AÑORO QUE ALGUN DIA TODO MEXICO DESPIERTE Y EN UNA SOLA VOZ CANTE EL HIMNO DE LIBERTAD, EL HIMNO DE MEXICO Y SE UNA ASI PARA SEGUIR ADELANTE…..

  32. Isaias Popoca

    Hola me intereza mucho leer el libro pero no he podido conseguirlo por ningun lado. Vivo en la zona metropolitana y en las librerias del rumbo es muy dificil localizarlo. Alguien que pueda informarme de alguna tienda que aun lo tenga a la venta me gustaria mucho saberlo. gracias

  33. Oscar S.

    Hola antes que nada me gustaria decirles que gracias a una persona que llegue a amar con toda mi alma y que llego a significar todo en mi vida lei el libro de Regina quiza ella nunca lo supo, quiza algun dia se entere tal vez eso ya no importe ahora por que que se que si algun dia lee esto estaremos tan lejos pero le agradezco lo mucho que me enseño y entre eso fue este libro de Regina. Cabe aclarar que cuando me hablo de el no crei tanto en la historia de dicho libro pero de alguna forma siempre me ha gustado investigar sobre temas interesantes de la historia y este tema no fue la excepción, que todo mundo debe cumplir un rol en esta vida eso es claro y en mi muy humilde punto de vista se que que la tematica principal del libro es que Regina tenia un rol que cumplir y que paso por todo un proceso para hacerlo, realmente no es importante la veracidad del tema si no el mensaje que conlleva el mismo y un buen libro siempre tiene que tener un mensaje un patron algo que lo identifique y este libro lo tiene. Siempre la gente debe de luchar por lo que quiere y morir en el intento si el fin lo requiere, si en la vida una persona encuentra el papel que juega en esta obra llamada vida y lucha por el hasta el final entonces puede morir satisfecho por que no se fallo a si mismo, es como cuando amas al alguien y luchas por ese alguien hasta el fin sin importar nada mas, Sonia Arroyo Gonzalez solo quiero que sepas que luche por nuestro amor hasta el final por que fue lo que me enseñaste, a nunca darme por vencido, donde quiera que estes quiero que sepas que te amo con toda mi alma.

  34. Josman Castro

    Bueno, apenas hoy acabo de terminar de leer el libro (días antes había entrado a este sitio dedicado a la lectura del libro de Regina), y por lo que veo hay algunas críticas al libro.
    La primera de ellas, (y no se si alguién lo notó), es que el escritor Velazco Piña cuenta que Ana María Gonzales (hija de un diputado, y en efecto estudiante de filosofía) y Regina Pérez Teucher (hija, que a los dos años fué llevada al Tíbet, y sus padres fallecieron en el mismo lugar) no son la misma persona, las dos murieron esa misma tarde en Tlatelolco.
    Para los que se creen que han investigado mucho y creen que lo de Regina es fantasía, pues respeto su punto de vista, pero no estoy de acuerdo.
    Mi tío que vivió su juventud entre 60´s y 70´s me dijo que en el movimiento del 68 escuchó hablar de Regina por distintas personas, y como dice el libro, tenía ese efecto de atraer a las masas.
    Pero bueno cada quien tiene su punto de vista y forma su propio criterio.

  35. Victor Hugo

    Regina…
    Cuando comence a leer este libro me gustò al instante, siempre me han llamado la atenciòn las cosas espirituales, incognitas y en cierto sentido, poco conocidas (ouroboros, om, delta luminosa), pero si hay algo que siempre he amado es el mexico prehispanico.
    A pesar de que siempre he sentido atracciòn por las leyendas del mèxico antiguo, solo una cosa no me satisfacia: los mexicas. Desde que conoci a Teotihuacan, mi admiracion dejò en paz a los mexicas, a pesar de que son os antecesores directos nuestro, pero todo cambiò cuando leì Regina. Siempre he sentido debilidad por la historia, y la mezcla de mitologìa y de historia es mi pasion, por eso, Regina cmabiò mi perspectiva de los aztecas.
    Agradezco a Regina, por que renovò mi identidad patriotica, y sea o no cierto lo del libro, fue muy importante. Es una obra patriotica destacando el papel de mexico en el mundo, por eso, por todo mexico, esperando cambie la ignorancia de nuestro pasado, por ellos…

  36. Lilia García

    Confieso que no suelo leer mucho pero este libro en verdad es excelente, la cuestión aquí no es saber si lo que narra el libro es ficción o verdad, lo crucial (creo yo) es procurar que nuestro país siga despierto, no solo asistiendo a manifestaciones cada 2 de octubre, sino con cada una de nuestras acciones diarias, somos los únicos responsables de lo que pase o deje de pasar en nuestro país (bueno o malo) así que la tarea que inicio en el Tibet aun continua y de nosotros depende que continúe, recuerden que el libro habla sobre el cuidado de nuestro medio ambiente; plantas, animales, la naturaleza en general forma parte de nosotros y nosotros de ella así que abramos ojos. Recuerden también que sin el Tibet no lo se hubiese logrado este despertar…¡Solidaridad con el Tibet!
    Me gustaría que me aclararán una duda, cual era el nombre completo de Regina, pues he encontrado muchas versiones al respecto, incluso no conserva los apellidos igual a como lo indica el libro y en algunos sitios menciona que era estudiante de medicina de la UNAM, pero esa información solo fue para despistar?? o es una confusión con el nombre de otra persona?? y aunque parezca repetitivo, pero alguien podría indicarme donde encontrar una imagen de Regina me causa mucha curiosidad conocer su rostro o por lo menos el vestido que diseño. Por ultimo les recomiendo también leer el libro titulado “La plaza” de Luís Spota que tiene sus tiente de reflexión.
    De antemano muchas gracias por permitirme expresar mi opinión y si alguien quisiera comentar algo más al respecto, estoy a sus ordenes.
    ¡¡¡UN MUNDO UNA PROMESA!!!

  37. ana maria lh

    hola, al igual que muchos de los que han leido Regina, en mi despertó una gran curiosidad por saber como era, si en verdad existen centros de mexicanidad y de donde saco Velasco Piña toda esta información; ya que he tratado de buscar en otros lados y toda la información está a la mitad.
    Creo que es importante que todos los que ya leimos este libro, pongamos un granito de arena para que este país sea llevado por buenos rumbos, para que la lucha que se dio en ese tiempo valga la pena.

  38. monse de la plantas de poder

    Ya hace como 2 años que lei REGINA y me fascino, es el mejor libro que he leido, sobre todo por que el señor Antonio velasco Piña, describe, narra y nos comparte este pedaso de historia de nuestro pais de una manera maravillosa.
    Al mismo tiempo me hizo reflexionar y ver de otra forma mi pais, y ayudar a las demas personas, y terminar lo que hace 40 años nuestros hermanos del IPN y UNAM, comenzaron, y demostrarles que lo que hicieron no fue en vano.

  39. mariana

    regina es un libro excelente lleno de verdades acerca de lo ocurrido en el 68, lo que a mi me interesaria saber es si regina realmente existió, bueno si existió porque en el monumento está escrito su nombre, lo que quisiera saber es si toda la historia fue verdad, ya que me pareció un muy buen libro. Gracias

  40. santiago pando

    Los mexicanos ya no somos lo que fuimos, porque ya sabemos lo que somos.
    Ya recordamos lo que eramos.
    Somos Dios en Uno. Hijos del Universo. Tierra Sagrada.
    Ya no somos la repeticion del pasado: somos el ahora.
    Ya no somos consecuencia de los miedos pasados: somos el amor presente.
    Ya no somos la cruz que pesa mas cada dia, sino la luz que aligera e ilumina el camino.
    Entender este cambio de frecuencia vibratoria facilita las cosas, el cambio de conciencia es inevitable.
    Ya se corrio la voz, ya se desperto la curiosidad, ya esta encendido el motor interno.
    Mexico ya no es lo que fue.
    Hoy existe una conciencia colectiva que esta por encima del gobierno y de todos los poderes ficticios, es la conciencia ciudadana: el corazon de Mexico.
    Hoy los metodos de ayer ya no funcionan. Hoy las mentiras de ayer ya no son verdad para la gente. Hoy los pretextos de ayer ya no convencen a nadie. Hoy el sistema de ayer esta agonizando.
    Hoy la politica ya no rige al pais.
    Es verdad, somos los ciudadanos los que estamos dirigiendo el pais, a pesar de los politicos. Es mucho mas trascendente para la mayoria de nosotros, un gol de Rafa Marquez en Barcelona que todas las palabras de los politicos juntas. Es mas relevante el papel de los mexicanos en el Oscar que las tonterias del Congreso de la Union. Es mas creible un triunfo de Ana Guevara que todos los logros de cualquier gobierno. Es mas respetable un empresario que triunfa en el extranjero que el Presidente mismo. Es mas relevante la cultura, el arte y el cine que la politica. Es mas apasionante la sabiduria indigena a la demagogia gastada.
    Es mas influyente el grupo Cafe Tacuba que todos los partidos politicos juntos. Los ciudadanos estan en un nivel de apertura mucho mas alto que la clase politica. La ciudadania esta en expansion mientras los politicos se contraen. Las justificaciones constantes por parte de los gobernantes es el sintoma de que la politica ya no rige al pais.
    Mexico es un reino, es el Estado del Amor. Tierra donde los hombres se convierten en Dios.
    El cambio de conciencia se esta dando desde el corazon del pais: los ciudadanos. El sistema politica es la razon perdida. Lo que ya no somos. Ya no queremos que la mentira, politicamente correcta, nos gobierne. Ya es hora de la verdad.
    Ya no somos lo que fuimos, porque ya sabemos lo que

  41. alberto

    me parece un libro muy interesante y aunq al principio tenia dudas al ahondar un poco mas me parece q regina es mencionada en mas de una opcasion por las personas q dan su testimonio en varios documentales.
    creo q de lo mas importante q nos deja es el hecho de ser concientes de la situacion de nuestro pais q si bien no es la misma de hace 40 años es aun necesario cambiar muchas cosas y exaltar y realmente sentir amor por nuestro México
    me gustaria saber si alguien pertenecio a un centro de mexicanidad si pudiera contactar conmigo pues me interesa conocer mas de lo q en ellos se trataba se lo agradecere demasiado o alguien q conoozca un poco acerca de esa informacion

  42. cory

    Hace siglos que no revisaba este blog, pero me encanta saber que ya hay alguien que vio una foto de ella, quien tenga informacion sobre esto podria ayudarme por favor? un beso a todos y muchisimas gracias a quien logre darme un poco de imformacion respecto a las fotos…

  43. diseño web

    hola soy un ingeniero de sistemas que trabaja en creacion de paginas web que le gusta conocer otros paises por medio de las personas que viven en ese pais y yo contarles sobre mi pais, es como intercambiar culturaspor la web, no me gusta acosar a la gente por mail o messenger y que tampoco me acosen eso es muy feo…

  44. arturo

    desde pequeño siempre tuve un profundo interes en saber acerca del misterio de dios y el mundo, y dedique años de mi vida a mi evolucion personal hasta que llego un momento que sentia que ya no podia avanzar mas por mi propia cuenta, ya que encontrar el verdadero conocimiento siempre es muy dificil, por lo que me deprimi mucho, aparte tambien porque nadie es perfecto y cometi errores en mi vida que me calaron hondo y cai en la bebida y las drogas. ya nada me importaba y un dia tomando con un primo con el cual solia platicar sobre metafisica, el me pidio que le expusiera a los demas que se encontraban con nosotros, mucho de lo que yo supuestamente sabia, y yo le respondi que no estaba interesado en platicar nada ya que sin ofender a los presentes no tenia caso hablar sobre cosas tan profundas con personas que lo tomarian a la ligera y por mi parte lo unico que me interesaba seria conocer a alguien que supiera mas que yo, para asi poder continuar con mi evolucion personal. acto seguido me largue de alli.
    cual no seria mi sorpresa al dia siguiente, que encontrandome sufriendo una resaca terrible acudi a casa de un amigo que tenia una comida en su rancho y me presento a un viejo amigo suyo que habia conocido muchos años antes y el cual habia pasado varios años viviendo en las montañas de la sierra madre oriental con diferentes chamanes que habian sido sus maestros, al momento de presentarmelo y ver su rostro el tipo me miro con los ojos mas impresionantes que eh visto en toda mi vida y me dijo con voz contundente: estoy aqui por que tu lo pediste.
    desde entonces mi vida cambio y eh podido continuar con mi evolucion personal, por lo cual puedo expresarles con el corazon en la mano que lo que el chaman me enseño coincide totalmente con mucho de lo expuesto por el señor antonio velasco piña, y aun mucho mas. no puedo decirles si regina existio o no ya que no vivi esa epoca, pero lo que si puedo decirles es que en la vida todo se presenta como dual y es normal que en torno a regina haya controversia. para cualquier afirmacion en la vida siempre habra su energia contraria, por lo tanto la eleccion siempre esta en nuestros corazones.
    por ultimo quiero recordarles que de por si el misterio es una cualidad del sendero olmeca, asi que no les extrañe que a ustedes los nuevos olmecas los rodee el halo de misterio que es la figura de regina….. beso la tierra para decir verdad….

  45. Alexandro

    Solo quisiera decir que aunque lo de los centros de la mexicaneidad es una idea interesante lo único que realmente vale la pena de libro es como narra los eventos anteriores al 2 de octubre y el mismo. (La teoría de que el batallón olimpia le disparó al ejercito creo es la primera vez que se publica en 1987), pero la historia del ser mítico de Regina es un poco fumado, y si no preguntenle a la familia de la verdadera Regina, ella nunca fue al Tibet estudio en el Colegio Aleman

  46. ferlopez

    etraordinario libro…lo que no me cabe en la cabeza es como el pueblo mexicano permitio tanto atropeyo y como no se atrevio a poner un punto final. Si Regina fue verdad o mentira que importa! lo importante es saber que vamos a hacer para que mexico despierte de verdad.

  47. Maritza D.

    Lei Regina cuando tenia 15, ahora tengo 25 y me sigue impactando el libro. Me fascina leer y creo que Velasco Pina no ha sido reconocido como deberia, hay otros autores cuyos libros he leido y me han parecido por demas aburridos que son bastante premiados como Garcia Marquez, ni aunque me paguen volveria a leer un libro suyo.
    Aunque todo parece indicar que Regina no existio, me gustaria creer que si fue verdad, pues todo lo que se plasma en el libro es una verdad oculta que todos sabemos, como cuando recordamos preceptos que se dicen nuevos pero que al escucharlos solo escarban una verdad que en el fondo ya conociamos. Las piramides y su funcion en el mundo, las culturas prehispanicas tan subvaluadas en nuestro propio pais, y la historia de Regina. Si de verdad hubiera existido Velasco Pina no hubiera utilizado la foto de Regina Krueger en su libro, hubiera utilizado la foto de la “otra Regina” que el decia que existio. No es valido utilizar la vida de otra persona para recrear a otra. Si es verdad, deberia exigirsele mostrar una foto de la verdadera Regina, que en su caso es hacerle justicia. Alguien sabe de donde se puede encontrar a Velasco Pina? Esta historia me intrigo tanto que deseo llegar a saber la verdad de todo esto, Por ciertooo estoy viviendo en Monterrey y aqui no hay muchas personas que conzoca que hayan y se sientan fascinadas con el libro como yo! si alguien es de aqui, me gustaria compartirlo!

  48. FCO. JAVIER GUERRA

    hola a todos, yo soy devoto del movimiento hare Krishna y antes de eso fui budista conozco gran parte de la literatura budista y he leído el libro Regina de Velazquez piña, por la misma razón que la mayoría de ustedes, despertó en mi una gran curiosidad aun que he de ser sincero existen cosas que me hacen pensar que no fue real, solo aplicar la lógica analítica me lleva a esas deducciones, pero yo no tengo la verdad absoluta al decir esto especulo demasiado, en realidad no soy diferente a ustedes ya que busco respuestas y pienso que la única forma de averiguarlas es contactando al señor Velazquez piña cosa que parece difícil.
    con referencia al Tíbet para su consideración el asceta Gautama Siddartha fue un iluminado ( buda ) como existen y seguirán existiendo hasta el fin de los tiempos, en Tíbet existen muchos budas reencarnados ( rimpoches ), el budismo mas antiguo registrado efectivamente es el bon, pero no olviden que el es uno de muchos avatares de Krishna, todos ellos vienen con una misión que cumplir, según la historia el budismo en Tíbet fue difundido por padma sampada el mismo que escribió el libro tibetano de los muertos, todo esto viene de mucho mas atrás desde los vedas libros sagrados hindúes, el mismo Siddartha el buda que conocen, fue examinado por un asceta un gurú al momento de nacer y predijo que seria un asceta de espiritualidad muy elevada ese gurú a la vez había adquirido ese conocimiento gracias a su tradición vedica lo que me lleva a pensar que la verdad absoluta existen en este tipo de libros como lo es el bhagavad gita .
    lo sorprendente de esto es pensar como le hizo Velazquez piña para saber las conversaciones que tubo el presidente en su despacho como saber lo que Regina pensaba si es que existió, etc….. Existen tantas dudas al respecto que me nacen es extraordinario como Velazquez piña mezcla sin fin de culturas y tradiciones combinándolos con hechos históricos. Algo que hay que reconocerle es que en realidad mucho del movimiento del 68 fue censurado como la manifestación del rector que efectivamente se llevo acabo por yo vi. En algún noticiero hace tiempo un corto del video de este acontecimiento pero de ahí a que confirme todo lo que paso en dicha manifestación según Velazquez es algo que no puedo hacer.
    para mi el libro que puede despertar una conciencia suprema es el bhagavad Gita tal como es de su divina gracia bhaktivedanta swami prabhupada este libro data antes del nacimiento de buda y de la cultura budista.
    dejare un enlace donde puedan descargar la mayoría de los libros traducidos por prabhupada al final de mi comentario.

  49. FCO. JAVIER GUERRA

    ya que si realmente queremos un cambio debemos empezar por nosotros mismo ser autosuficientes es la forma de derrocar a el consumismo, al materialismo, debemos dejar de actuar como animales y no dejarnos llevar por nuestro instinto carnal, nosotros no tenemos garras y fauces para comer carne somos seres hechos para avanzar espiritualmente es la forma de revolucionar la resistencia pacifica en el movimiento zeitgeist se plantea esto muy apropiadamente recomendable también descargar dichos documéntales así como su proyecto Venus aun que las criticas a la religión no me favorezca por ser bakta de Krishna lo recomiendo el cambio esta en nosotros el karma es inevitable nadie lo puede evitar solo el correcto actuar y pensar, a la única persona que pueden cambiar es a ustedes mismos empecemos por el cambio individual.
    HARE KRISNA, HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA, HARE HARE, HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA RAMA, HARE HARE.

Leave a Comment