157 Thoughts to “Conferencia sobre Regina”

  1. sofia

    Estoy buscando información sobre Antonio Velasco Piña, ya que me lo recomendaron como muy buen escritor. Pronto compraré sus libros pero, aprovechando que estoy en INTERNET quería conocer algo así como su vida y algún dato como antecedente. Pero no hay nada bueno…..

  2. rosallba liza andrade

    yo hace un par de meses lei el libro de Regina , me parce en una sola palabra extraordinario , no pueden dejar de leerlo , quisiera que por este medio supieran que es bueno que haya gente que ame a su pais que lo cuide, lo valore ya que de este modo lograremos una nuva cultura , bravo por velazco piña

  3. Alejandro Reza Cuevas

    favor de proporcionarme el e-mail de el Sr. Antonio Velasco ya que sus publicaciones me han parecido bastante interesantes y quisiera comentarle en persona varios puntos sobre sus obras

  4. Katy

    Bueno en realidan el libro me parecio muy bueno, solo que tengo una duda, no se si la informacion que maneja es verdadera.
    Se los recomiendo.

  5. ylianna mercado

    El libro de Regina es una historia real, mistica y a la vez con un transfondo espiritual como todo lo que sucede en este mundo, es una historia increible, llena de patriotismo de nobleza y de amor. Es en verdad uno de los mejores libros que he leido en toda mi vida. En verdad lo recomiendo.

  6. Diego J

    Yo pienso q es un libro en extremo grandioso, por hablar de cultura mexicana, historia y datos de suma importancia q te hacen observar el pais en el que vivimos y valorarlo, los q puedan leerlo haganlo no se arrepentiran

  7. Diego J

    es un libro en extremo genial , yo quisiera saber como al igual de muchos lectores si regina en verdad existio y si los datos proporcionados fueron por el testigo, aprendi a valorar mi pais los que puedan leerlo adelante no se arrepentiran

  8. tania isela

    Me parece un relato fluido e interesante, te atrapa y transporta a los momentos y espacios que describe…como otros lectores tengo la duda si Regina existió. He leido otras fuentes en torno a México ´68 y me parece un texto bien documentado…¡léanlo!.

  9. jesus ahuactzin

    el libro es muy bueno pero me encargaron un trabajo escrito en la escuela y consiste en un resumen escrito del libro y seria buena idea que existiera un resumen en esta pagina para bajarlo y ya. no?

  10. viviana torres

    quisiera saber si alguien puede decirme donde encontrar una foto de regina,el libro es solo un pequeño rayo que infiltra por la ventana de la realidad de las cosas que debemos saber acerca de méxico.todavía falta cultivarse con muchos más libros, pero este es magnifico. si alguien sabe como conseguir la foto y me lo comunica se los agradecerá infinitamente.

  11. admin

    En la primera edición del libro de “Regina”, apareció una foto de ella. Sin embargo, fue eliminada de las ediciones posteriores para evitar que se convirtiera en un objeto de adoración.

  12. Mario

    Me gustaría saber de que trato la conferencia de Velazco Piña, seguramente hay mas acerca de Regina, que tal vez puedan ustedes compartirnos, y ver una foto de ella.

  13. Lorena Pérez

    Hola a todos, lo que ha escrito El Sr. Velasco Piña es real, los personajes como Regina, Tlacaélel y demás han estado en diferentes épocas entre nosotros y tal cual los describe ha sido su acminar por esta vida, de hecho existen testimonios sobre todo de Regina, que la llegaron a conocer hay un libro sobre ello, personajes que aún viven que tuvieron contacto con ella, saludos a todos¡

  14. jaime

    HOLA QUISIERA SABER EN QUE PAGINA PUEDO ENCONTRAR LOS LIBROS DE ANTONIO VELAZCO PIÑA YA ESCRITOS PARA PODER LEERLOS……………………POR TODO GRACIAS.

  15. karina rivas

    yo lei Regina cuando tenia 14 años ya en pasado 9 años mas y me tiene muy intrigada y desde entonces no he dejado de investigar sobre el tema me gustaria pertenecer a un centro de mexicanidad vivo en tijuana

  16. vera

    Regina es sin duda extraordinario, cambio mi perspectiva de la cultura y evolucion, resolvio varias dudas y surgieron muchas mas… sin embargo recomiendo lean ”La Mujer Dormida deve dar a luz y Tacaelel.. nota: si hay centros de autoconocimiento para el despertar de la conciencia!!! soy de tijuana… el cambio sera mundial…

  17. lupita

    Regina es una novela que todo autentico mexicano debiera tener en su biblioteca personal, es un regalo extraordinario que recibí de una persona extraordinaria. LCMG

  18. Saúl Vázquez Gutérres

    regina es uno de los mejores libros que he leido en mi vida, quiera dios que exixtiesen más personas como usted, me encanta su nivel de patriotismo y de creatividad

  19. Fernando Mirza

    Con Liliàn, mi compañpera, somos uruguayos y estaremos en México del 14 al 26 de julio 2005. La figura de Regina es la mayor motivación de este viaje. Querría recibir ayuda para conocer a Antonio Velasco Piña, poder adquirir otros libros escritos por él, tratar con gente que la hayan conocido. Llevar de vuelta al Uruguay material de lectura. Conocer grupos de mexicanidad. Recorrer los lugares importantes en la vida de Regina. sería ideal para nosotros poder hospedarnos fuera de lo que es el circuito turístico más promocionado. ¿Alguien pude ayudarnos?

  20. Elda Granados

    Yo pienso que el Sr. Antonio Velasco Piña es uno de los mejores o sino el mejor de los Autores que a tenido Mexico. sus libros son facinantes y a cualquiera que los lee no prodra negar que uno no puede parar de leer los, nos hace vivir esa parte de la historia como si uno hubiese estado ahi.

  21. MIRIAM

    TENGO 23 AÑOS YA LEI LOS LIBROS TLACAELEL, REGINA Y CARTAS A ELIZABETH LES RECOMIENDO QUE LEAN TAMBIEN “LA MUJER DEBE DAR A LUZ” DE AYOCUAN AMIGO UNIVERSITARIO DE VELASCO PIÑA EL CUAL FUE EL QUE RECOMENDO A VELASCO DE INVESTIGAR ACERCA DE TLACAELEL.

  22. ariadna

    estoy buscando un resumen de los libros regina, tlacaelel y la mujer dormida debe dar a luz de antonio velazco piña, no se si ustedes me pudieran ayudaren donde los puedo encontrar o si tengan alguno. GRACIAS

  23. Damian Olvera

    Hoy encontre ésta página buscando una foto de Regina puesto que para mi seria como poder ver a Tlacaelel, Citlalmina, Uthy o a Cuauhtémoc asi es que quisiera saber donde puedo encontrar una . quisiera Tambien agradecer al Testigo (Velasco Piña )por crear dentro de mi este amor tan profundo solo equiparable con el Zapoteca por Méx-hi-hco. Quisiera tambien remarcar que al morir Regina la enterraron en un caverna de la mujer, al igual que su antesesora en vida Citlalmina.
    soy Damian Olvera y tengo 12 años, gracias.
    Al pais de las aguilas su reina volvera…

  24. Damian Olvera

    soy de nuevo Damian y despues de seguir leyenda esto pense que a toda mi familia nos encantaria pertenecer a un centro de mexicanida ya que desde que era poco menos que nada mis papás mellevaban a cosas asi y siendo muy pequeño y asta ahora eh participado en peregrinages con distintos guardianes de culturas sobre tado aztecas porlo que quisiera me informasen como puedo pertenecer junto con mi familia a uncentrotan importante como lo es uno de mexicanidad gracias

  25. xose aguirre molina

    tambien fui tocADO POR REGINA Y TODA LA OBRA DEL SR. VELAZCO PIÑA E INCLUSO PARTICIPE EN SUS CONFERENCIAS Y RITUALES, AUQUE EL NO SE RECONOCE COMO MAESTRO PUES SOLO ES TESTIGO SE APRENDE MUCHO DE EL SI ALGUIEN LE INTERESA CONTACTAR CON EL VAYAN A LA CASA DEL LAGO DE LA UNAM EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC, EN EL TALLER DE INVESTIGACION TEATRAL UNAM TEATRO ANTROPOCOSMICO CON NICOLAS NUÑEZ Y SE LLEVARAN UNA SORPRESA AL SABER QUE TODOS SOMOS PARTE DE SETE DESPERTAR Y POPUEDEN APRENDER A CONOCER SU MUNDO FANTASTICO PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO A ESTE MAIL GRACIAS

  26. Maricarmen

    Yo también estoy interesada en los centros de mexicanidad, si alguien posee información podría pasarmela? es algo importante para mi.

  27. Araceli Cano Roman

    Me enteré que el SR. Antonio Velasco Piña es originario de Buena Vista de cuellar, Gro., busqué páginas de esta localidad y tristemente hasta el momento no encuentro una que lo mencione para nada. Vivo en Iguala de la Independencia, Gro. y me emocionó mucho saber que el SEÑOR nació tan cerca de donde vivo. Mariana Garza comentó que su mamá Ana Silvia Garza en 1968 participó en una manifestación donde estuvo cerca de REGINA.

  28. Anónimo

    Acso no el Hombre a vivido de sueños, Acaso no el Hombre ha vivido ilusiones,Acso ha vivido el Hombre? en su Apenas despertar muchas batallas ha de confrontar con singular altivez y gallardia vencera, mas Aun no se esta del todo Despierto Mentalidades Obscuras nieblan nuestro nuevo pensar que acaba de nacer, Mas sin embargo el grupo vencera cargado de Humildad y Voluntad librara su ultimo despertar para abarcar con extensos brazos A Cuanto ser Humano existiere….

  29. SERGIO C

    MAS QUE UN COMENTARIO, DESEO CONTACTARME CON LA MAYOR INFORMACION SOBRE ESTE HECHO TERRIBLE,PERO, TREMENDAMENTE SIGNIFICATIVO PARA VUESTRO PUEBLO MEXICANO, YO SOY CHILENO,LEI EL LIBRO Y ME IMPACTO MUCHISIMO, DIGANME DONDE ENTRAR PARA TENER MAYOR INFORMACION SOBRE ESTA EPOCA.

  30. Alejandra Zamora Medina

    Hola:

    Me gustarìa saber si en Mèxico, va a ver proximamente alguna conferencia sobre el Libro de Tlacaèlel y tambièn me gustarìa saber cuando y en donde, para poder asistir.

  31. JORGE

    A traves de la lectura de Regina he tomado consciencia de que soy parte de ese injerto que hace referencia. La mitad de mí, vive una parte de una existencia ancestral mexicana sin saber que lo era hasta que fuí a Mexico, la otra mitad es española.(Mi compañera tiene la misma vivencia). En septiembre volvemos a Mexico, desearía si alguien puede darme alguna pista para seguir nuestra búsqueda y sentido o simplemente alojamiento(por pesos), gracias.

  32. Thelma Cristina Rossano M.

    Hola, quisiera pedira información, para poder contactarme con los Centros de Mexicanidad, he leído los libros del Maestro Antonio Velasco Piña, y ha tenido en mi un impacto muy profundo y que pocas veces he sentido, es como si de pronto se me diera a conocer lo que toda mi vida he sabido que existe y no sabía donde estaba, le agradezco enormemente al Maestro Velasco y quisiera tener algún día la oportunidad de conocerle, mil gracias.

  33. jose de jesus aguirre molina

    estuve mas de 15 años en el taller de teatro antropocosmico y participe en varios montajes de nicolas nuñez ahi conoci a antonio velazco piña y participe en varios de sus eventos para el despertar de la conciencia, ahora he desarrollado mi propio estilo y trabajo con el teatro del cerebro, para niños adolecentes y adultos ,me encuentro en mexico en la cd. de cancun en donde impartimos algunos cursos con la yoga maya y el teatro antropocosmico…si alguien esta interesado en estas tecnicas comunicarse al mail. xose

  34. violet

    Regina es mi libro favorito, desde que lo leí no puedo dejar de leer a Velasco Piña, es mi autor favorito, y yo pienso, que como todos los autores maneja algo de imaginación, por lo que no toda la información es verdadera, sólo lo esencial…Viva Velasco Piña! Es mi ídolo

  35. Alfredo

    Tampoco pude dejar de leer el libro una vez que lo empecé a leer. La foto de Regina de la primera edición apareció en la revista “Siempre” en 1968, pero es muy deprimente porque es cuando estaba ya baleada…¿alguien sabe de una foto donde salga viva que esté en la red? Mil gracias.

  36. Adolfo

    ME HAN RECOMENDADO AL AUTOR ANTONIO VELASCO, DESEO LEER EL LIBRO: EL CIRCULO NEGRO, DONDE TRATA SONRE EL GRUPO SECRETO DEL PODER EN MEXICO, ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE LO COMPRO?

  37. gabriela

    excelente me encanto me lo compre en mexico hace ya un tiempo por el 99 y no puedo dejar de leer es extraordinorio

  38. Ariadna

    Estoy interesada en conversar acerca de estas tecnicas teatrales e informarme de los talleres, estudio teatro, y si alguien puede hacerme llegar los libros vía correo, yo le envio otros, estoy en ecuador.

  39. Alfonso Ibarraran

    Realmente todos los libros de Antonio Velasco Piña son grandiosos ya que te despiertan el espiritu de lucha que todos llevamos dentro, no podemos seguir rodando por el mundo como automatas, cada uno de nosotros tenemos la obligacion de hacer algo por nuestra sociedad por este mundo tan materialista, hojalá despertara la conciencia que se volvio a dormir. les recomiendo a todos Tlacaelel fue cuando entonces aprendi a respetar a nuestros antepasados mexicanos grandiosos en su espiritualidady a valorar nuestro pasado.

  40. yadira lópez casas

    lei a Regina y me parece un grandioso libro de nuestra historia. Estoy muy interesada en los centro de mexicanidad. Vivo en el sur del Estado de México y me daria mucho gusto si pudiera darme una dirección y poder asistir. En verdad estoy muy interesasa.graciaas por ser un ser diferente en el México actual

  41. jorge ignacio tapia santamaria

    RECIBI LA RECOMENDACION DEL LIBRO CIRCULO NEGRO, LE HE BUSCADO POR DIFERENTES MEDIOS Y EN VARIAS LIBRERIAS DE QUERETARO, SIN EMBARGO, NO SABEN DE EL Y AHORA ME ENTERO DEL LIBRO DE REGINA POR ESTE MEDIO, POR FAVOR, PUEDEN PROPORCINARME LA EDITORIAL Y SITIOS DONDE OBTENERLOS.
    GRACIAS DE ANTEMANO

  42. Sonia Arroyo G.

    el libro de regina me impacto muchisimo, de hecho deje de leerlo por broncas de la escuela pero volví a retomarlo yo creo que es por la magia que tiene el autor porque en verdad envuelve en la historia del libro, me gustaria que me enviaran unas fotos de regina antes y despues de que fue balaceada…. o más información de ella. Por otro lado me entere de que hubo una representación teatral de esta historia si alguien sabe cuando volvera haber otra haganmelo saber por favor.

  43. ARELI REYES

    Este libro me encanto pues la historio es como´pocas y creo que trata de algo muy importante que es la espiritualidad y el conosimiento de la mexicanidad felicidades Velasco Piña pues a mis escasos 14 años me facino creo que todos lo deverian de leer.

  44. Ana

    M e gustó el libro de Regina, a pesar de que es un poco grande lo lei en poco tiempo por que me envolvió, francamente si te hace reflexionar pero no me creo la historis completa.

  45. Gabriel Torres

    En el libro circulo negro , comenta el autor acerca de las fuentas del gobierno mexicano por las cuales pudo Antonio dar testimonio en el libro de Regina de como se manejaron las cosas dentro del gobierno en el conflito del 68,, no dejen de leer circulo negro si quieren enterarse de la historia contemporanea del gobierno de México y pensar un poco en lo que vendrá con la caida de uno de los sistemas mas poderoros que existieron en nuestra época. TAmpoco olviden leer Tlacaelel si quieren recobrar aún mas la mexicanidad

  46. María Alejandra Rodríguez

    Despues de ller varios comentarios me detengo a pensar en el cambio que se formó en mi una vez que un maestro extraordinario tocó mi vida y me inició en la búsqueda interna…gracias a él, he leído al Maestro Velazco Piña quien en verdad tiene un conocimiento extraordinario que ha compartido con muchos de nosotros, aun sigo leyendo Regina y cada vez llegan recuerdos de añoranza… de alegría y a la vez de tristeza profunda. Leer, cartas a Elizabeth, La mujer dormida, regina, El regreso…etc me ha enseñado a RESPETAR mi origen y a transmitirles a mis hijos lo mismo. Saludos Maestro!

  47. Cristina

    wow! bueno, yo apenas estoy leyendo el libro de Regina, y todo me
    ha parecido estupendo, saben cada ves que le digo a mi mamà lo
    que leo en el libro y todo lo que dice que pasa me tira de a loca, y pues
    la entiendo por que es como que increible, es impresionante, y poco comprensible, claro que la intriga que me carga fue demaciado fuerte como para que me pusiera a investigar, y si todo los nombres de los politicos y jefes de policia y eso han sido ciertos hasta ahora. Ahh en verdad espero que toda la gente que aya leido este libro, aga conciencia
    y ayude a que sus mas cercanos la tengan tambien, osea en verdad hay que continuar el despertar, si alguien tiene mas informacion escribala en mi blog o si yo tengo la escribire en el blog fotolog.net/hazel_eyes2u

  48. Alicia

    Me da mucha pena confesarlo, yo supe de la existencia de Regina por la puesta en escena, jamás la vi. Una compañera me recomendó el libro y realmente es FANTASTICO como reune elemenos históricos, políticos y sobre todo espirituales.

    Hace poco llegue a trabajar a la CD. de México, por lo que comunmente recorro varios de los lugares que se describen, por lo que creo que era este el momento preciso para conocer este libro.

    Se que este libro ha gustado mucho en Mèxico y el extranjero. Pero mucha gente en México ignora su existencia, como mi sobrino que se emociona con el Código Da Vinci (muy respetado) pero jamás había escuchado de Regina. Por lo pronto mucha gente a mi alrededor se ha emocionado con lo poco que les he comentado y ya están buscando el libro.

  49. nancy mendez

    hola soy nancy de chiapas
    whowwww regina es lo maximo y al igual que mi mama y unos primos pensamos en que es lo mejor que hayamos leido me quede con una interrogante de veras existio digo por que entonces cabria la posibilidad de que volviera a despertar y nacer de nuevola reina de mexico o el rey y eso de ser martires whowwww debio haber sido lo mejor de la vida y al menos yo me quede con la idea de que es justo y necesario volver a despertar a mexico y me encantaria morir en ese rollo gracias por el espacio y espero que este grab señor venga algun dia a chiapas vaaaaaaaaaaaaa

  50. ALMA

    REGINA ES UN LIBRO FASCINANTE LLENO DE MAGIA QUE TE ENVUELVE PLENAMENTE. YO TAMBIEN DESEO CONOCER ALGUNA FOTO DE REGINA. SERIA FABULOSO, POR FAVOR QUIEN SEPA ALGO ENVIEN A MI CORREO.

Leave a Comment