La Psicosomática, también llamada Corporología, Interacción Cuerpo-Mente (Body-Mind), Bioenergética, etc., es la disciplina que conjunta a dos ciencias de la salud humana: La medicina y la psicología.

En ella se estudia la relación inseparable de los aspectos físicos, mentales y emocionales de cualquier persona y como se manifiestan sobre la salud física y el desarrollo corporal a través de la vida.

El objetivo de este curso es compartir con los participantes las diversas experiencias que se han recopilado y confirmado desde hace más de 60 años por autores como Alexander Lowen, Wilchem Reich, Ida Rolf, Fritz Perls, Will Schutz, Moshe Feldenkrais, Héctor Prestera, Thorwald Dethlefsen, Rüdiger Dahlke y otros.

Estos investigadores señalan que nuestro cuerpo tiene la apariencia actual a partir de la forma como nos adaptamos o no a nuestro medio ambiente externo e interno y que tanto los síntomas como las enfermedades son indicadores de que algo tenemos que cambiar: ideas, juicios, pensamientos, sentimientos o actitudes.

La comprensión de este sistema ayudará al terapeuta y a cada uno de nosotros a desarrollar esa gran aventura del crecimiento personal a través de la introspección y la toma de conciencia, por medio de las señales que nuestro cuerpo continuamente nos brinda y de esta forma mantener o recuperar la salud.

Para más información haga click aquí: Curso de Medicina Psicosomática (cuerpo-mente).

Leave a Comment