En el periódico La Prensa, de Bolivia, encontramos un interesante artículo sobre el Reiki.

Aunque solo tiene información básica, explica de forma introductoria qué es el Reiki y lo que puede sanar.

En este artículo explican que dentro de los niveles de Reiki, el practicante de tercer nivel como alguien que ya puede enseñar a alumnos de primer y segundo grado. Seguramente se refieren a la escuela de Reiki Tradicional.
En la escuela de Reiki Usui Tibetano, que es la más popular en América, la iniciación solo lo pueden hacer los maestros de Reiki, en el cuarto grado llamado de Maestría de Reiki.


Dos expertas en el uso de esta técnica cuentan de qué se trata el reiki, una forma de sanación física y emocional.

El reiki es un sistema energético de sanación que fue difundido a escala mundial y que inclusive ya es aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una técnica de curación alternativa. También fue aceptado por el Congreso de los Estados Unidos. Según la terapeuta Sheila Orihuela, “de acuerdo con la física cuántica, nada es materia sólida, sino más bien todo es energía condensada; entonces, cada órgano y cada víscera necesita cierta cantidad de energía. Si están dañados, necesitan recuperarla”.

Terapia Alternativa. El reiki no sólo ayuda en lo físico, sino también ayuda en el aspecto emocional y mental, “con la energía del reiki van sanando heridas físicas y emocionales”, dice Orihuela, de profesión abogada, pero que se dedica al campo de las terapias alternativas desde 2002. Se inició en el campo al conocer a Óscar Pérez, su maestro de reiki. La experta también hace regresiones, limpieza energética y técnicas gestalt (método de curación similar al reiki).

Por su parte, Ilse Franck, maestra en reiki usui, se refiere a la técnica como la forma de “curar a las personas a través de la imposición de manos para eliminar de una forma u otra las toxinas psicosomatizadas del cuerpo”.

Según la reikista, este don es algo universal y “todos lo tenemos”.
Sheila Orihuela también manifiesta que con la práctica de las terapias y del reiki ha despertado ciertas habilidades físicas que se le manifestaron naturalmente.

Franck, también considera importante el desarrollo de la terapia reiki para posteriormente “pasar la vibración a las chakras”.

En sí, esta terapia ayuda a las personas a identificar sus problemas y encontrar una buena solución.

7 chakras son los centros de energía en nuestro cuerpo. La energía fluye a través de ellos.

La frase

“A lo largo de este tiempo, he visto que las personas no manifiestan ni la mitad de lo que de verdad les pasa”.
Sheila Orihuela

El primer nivel faculta a uno a dar y darse reiki, los maestros no objetan impartirla a cualquier persona. El segundo nivel trabaja con los símbolos reiki, el cho ku rei, en particular, duplica el potencial del reiki. En el tercero, el reikista se inicia como maestro de reiki y puede transmitir su conocimiento a iniciados de primer y segundo nivel. El cuarto es exclusivo para maestros de reiki.

Fuente: La Prensa.

Foto: Copyright (c) 123RF Stock Photos

2 Thoughts to “El Reiki es un método alternativo de sanación”

  1. alfonso wancho b.

    hola tengo 62 de edad y me gusta y tengo 2 niveles de reiki y 1 curso de reflexlogía podal es algo recomendable estoy x inscribirme en el curso de magnetoterapia k Dios me los bendiga a todos

  2. Simbolos Reiki

    Excelente Información, aunque estamos comenzando en Reiki, estamos muy interesados en aprender.

    Saludos!

Leave a Comment