Emplean en Perú terapia de manos para fortalecer sistema inmunológico y aliviar estrés

13587125_sLas terapias como el Reiki están siendo utilizadas en Perú para aliviar el estrés y elevar el sistema inmunológico.


Lima, ago. 02 (ANDINA). Especialistas en medicina alternativa están aplicando en el Perú una novedosa terapia que permite fortalecer el sistema inmunológico de las personas y aliviar el estrés con el empleo de las manos, bajo la concepción de que el cuerpo es materia, energía e información.

Se trata de la terapia denominada Programa de Manos, que recoge distintas estrategias como la medicina manual etérica, el reiki, el toque terapéutico con y sin contacto, entre otras, creadas en distintas partes del mundo por personas que utilizan un solo elemento terapéutico: las manos.

El médico cirujano y especialista en terapia de manos, Oscar Villavicencio, explicó a la agencia Andina que dicha síntesis de técnicas puede ser empleada en la prevención de enfermedades y el alivio de algunos males como el estrés con métodos muy sencillos.

“Generalmente es muy útil en medicina preventiva. Puede ser un método muy extendido entre comunidades pobres para que ellos mismos puedan autogestionar salud, movilizando la energía que todos los seres humanos tenemos”, sostuvo.

Señaló, por ejemplo, que el sistema inmune del ser humano puede ser fortalecido golpeando el pecho con la yema de los dedos, a la altura del esternón, pues allí se encuentra el timo, glándula que durante los meses de formación en el vientre de la madre actuó como un sistema de defensa.

Dicha glándula -continuó- sigue ejerciendo una función protectora del organismo luego del nacimiento del ser humano, con la expulsión de una sustancia llamada timosina hacia las células, la misma que se estimula con los golpes en el pecho.

El médico y catedrático de la Universidad San Marcos también comentó que las terapias con manos pueden aliviar el estrés y los dolores intensos de cabeza, además de mejorar la fertilidad de las personas, entre otras aplicaciones.

Refirió que algunos males como los mencionados son producto de la descompensación de energía contenida en algunas partes del cuerpo, aunque con las manos se puede buscar el equilibrio de información y, como consecuencia, una mejoría en el cuerpo.

“En el Perú aún estamos empezando con estas técnicas pero hay varios médicos que han sido formados en esto. En Chile, por ejemplo, el Ministerio de Salud ha integrado este modelo y en España de igual manera”, comentó el médico.

Villavicencio Vargas sostuvo que la síntesis de técnicas de medicina alternativa -que conciben al mundo como cuerpos de materia, energía e información- parte de la propuesta Sintergética.

Dicha propuesta busca integrar los distintos paradigmas terapéuticos del mundo para hacerlos más efectivos.

“Se trata de un método para servir, para encontrar el médico interior y revelar lo mejor del potencial humano y ponerlo en acción, movilizar nuestra energética humana, contribuir en el proceso de la evaluación y despertar la capacidad de crear la vida”, puntualizó.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias.

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *